Por Alfonso Somoza Google+
Ben Spies dice adiós a las carreras. El piloto nacido en Germantown (Tennessee, EEUU) hace 29 años
ha anunciado su retirada esta misma tarde a través de un comunicado oficial en el que lamenta enormemente no poder seguir corriendo. La dos lesiones que Spies sufre en ambos hombros, y por las que ya ha pasado por quirófano
tres veces este año, no le permiten rendir al 100% sobre una motocicleta de competición, así que el tejano ha decidido colgar las botas definitivamente.
"Tenía grandes esperanzas de correr con Ducati, y la marca me ha apoyado de forma increíble durante este año tan difícil, así que estoy tremendamente decepcionado por no haber podido alcanzar los objetivos tanto personales como de Ducati" ha comentado Ben, que todavía tenía un año de contrato en vigor con el equipo Pramac de MotoGP. "Quiero dar las gracias a todos: a los organizadores, los fabricantes, los equipos y a todos mis fans por haberme ayudado y apoyado durante toda mi carrera. Cuando empecé a correr nunca hubiera imaginado ser capaz de alcanzar el nivel de éxito que he tenido en los últimos veinte años de competición, pero es el momento de parar y lo hago con gran tristeza".
Ben "Elbowz" Spies deja las carreras con un gran palmarés a sus espaldas: campeón del AMA Superstock en 2007, tres campeonatos del AMA Superbike (2006, 2007 y 2008) sobre una Suzuki GSX-R 1000 y un Mundial de Superbike en 2009 con Yamaha.